CALL FOR ABSTRACTS. Ampliación de plazo hasta el 13 de diciembre

CALL FOR PAPERS IV JORNADAS INTERNACIONALES LABORATORIO Q. II FORO DE ACCIONES URBANAS. CALL FOR PAPERS: FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE ABSTRACTS: 13 DE DICIEMBRE 2015

De acuerdo a las demandas de varios participantes, hemos decido extender la fecha para el call for abstracts hasta el 13 de diciembre.

La creatividad es un vehículo de intervención urbana basado en los principios de la minimización de recursos, la participación comunitaria y la sostenibilidad, que ofrece una alternativa a los procesos tradicionales de construcción de la ciudad desde la óptica del poder. El Comité Organizador de la Jornada lanza esta llamada a comunicaciones (call for papers) destinada a investigadores y profesionales de las disciplinas de la arquitectura, el urbanismo, el arte, la geografía y la sociología, así como todas aquellas personas interesadas en la creatividad como nuevo motor de desarrollo económico, cultural y social en la ciudad contemporánea.La convocatoria se divide en tres áreas temáticas fundamentales:

–       Acciones, destinada a la presentación de experiencias concretas de transformación urbana creativa: acciones artísticas, intervenciones desde el diseño, la arquitectura y el urbanismo, o bien protagonizadas por iniciativas cívicas.

–       Espacios, destinada a la presentación de lugares físicos, colectivos e instituciones desde los que se promuevan estrategias y políticas de transformación creativa de la arquitectura y el espacio público,

–       Procesos, destinada a la reflexión teórica sobre procesos de transformación de la ciudad contemporánea que ilustren los principios señalados de la creatividad, o bien puedan avanzar sobre su redefinición en el futuro.

Quienes deseen participar con sus comunicaciones deberán enviar su propuesta en un único documento formato Word (.docx), con la siguiente información:

–       Nombre, apellidos y filiación de los autores, señalando a la persona que figurará como autor principal.

–       Título: encabezando el artículo en mayúsculas (máx. 20 palabras).

–       Palabras clave (mín. 4 palabras, máx. 6 palabras).

–       Resumen de la comunicación (máx. 500 palabras).

–       Breve CV / Biografía del autor o autores (máx. 150 palabras).

Este documento deberá remitirse antes del día 13 de Diciembre, a la dirección de correo electrónico [email protected], señalando en el asunto: LABORATORIO Q CALL FOR PAPERS, e indicando a qué área temática se adscribe la propuesta. Las propuestas de comunicación serán seleccionadas por el Comité Científico del Congreso.

La notificación de aceptación de propuestas se realizará antes del día 21 de Diciembre.

Las propuestas aceptadas participarán en las jornadas como comunicación oral, con una presentación de 15 minutos de duración, utilizando un formato libre: presentación PowerPoint, video, panel, etc.

El comité científico realizará una selección de comunicaciones para ser publicadas en una publicación posterior. A los seleccionados se les pedirá un texto de 5000 palabras que pasará por un proceso de revisión editorial.

Créditos de la imagen: Luis Camnitzer, “Landscape as an Attitude”, 1979. Fotograph by Peter Schälchli.