Laboratorio Q Global

Laboratorio Q es una red global de lugares de creatividad urbana. Este registro ofrece una plataforma para la investigación, el aprendizaje y la generación de conocimiento sobre prácticas urbanas creativas. En la actualidad, existen tres nodos en la red: Sevilla, Londres y Bogotá, coordinados por investigadores de la Universidad de Sevilla, University College London y Universidad de los Andes.

El mapa global registra lugares de creatividad urbana a partir de investigaciones académicas, actividades docentes, o cualquier persona o colectivo que quiera participar e incluir en el mapa una acción en la que haya participado o que conozca. La plataforma está abierta a contribuciones procedentes de cualquier lugar del mundo. En el menú inferior, puede seleccionar la ciudad y descubrir sus lugares de creatividad urbana.

 

Qué es Laboratorio Q

Laboratorio Q es una plataforma académica que mapea lugares de creatividad urbana. Registramos intervenciones particulares o colectivas que reutilizan la ciudad de manera creativa, generando lugares y recursos insólitos que dan respuesta a nuevas necesidades, y también aquellas que suponen un empoderamiento de los ciudadanos para la creación y uso de espacios compartidos.

Cómo unirte a la red

La plataforma está abierta a la incorporación de nuevos nodos. Investigadores o grupos de investigación que estudien la creatividad urbana pueden solicitar la incorporación a la red.

Para solicitar la incorporación a la red, envíe a info@laboratorioq.com la siguiente información (no más de 2 A4 en total):

– Ciudad.

– ¿Por qué unirse a Laboratorio Q?

– Equipo de investigación.

– Filiación académica.

– Investigaciones previas.

– Actividades de investigación, docentes o de participación que pretende desarrollar y medios con los que cuenta para ello.

Otra forma de contribuir a la red es a partir de nuestra plataforma de participación, donde puedes incluir cualquier acción creativa que conozcas o en la que hayas participado. Una vez sea aprobada por el moderador, aparecerá en el mapa. Para ello, pulsa el botón inferior.